Cate Blanchett Encarnará A La Legendaria Comediante Lucille Ball De La Serie “I Love Lucy”


Escrito Por: Enrique Kirchman

La actriz australiana Cate Blanchett interpretará a la famosa estrella de la televisión Lucille Ball, recordada mayormente por las distintas series que protagonizó junto a su entonces esposo, el actor y músico cubano Desi Arnaz, en la década de los 50. Hasta el momento, Blanchett es el único talento actoral confirmado para este proyecto original de Amazon Studios que se titulará “Lucy & Desi” y que se centrará en los 20 años de matrimonio (desde 1940 hasta su divorcio en 1960) de los una vez “american sweethearts” de la televisión estadounidense, que además de compartir escena en “I Love Lucy” y “The Lucy-Desi Comedy Show”, también eran socios fundadores de Desilu Productions.

Foto: Lucille Ball & Desi Arnaz.

Aún sin una fecha de estreno —ya que ni siquiera se ha elegido al director de la película—, este drama biográfico se puede convertir en un contendiente seguro de los distintos premios cinematográficos. Por un lado, por la imponente presencia de Blanchett, quien podría estar en la carrera a su tercer Oscar, habiendo ganado ya como actriz de reparto por su magistral interpretación de la inolvidable Katharine Hepburn en “The Aviator” (2004) y como actriz principal en el melodrama de Woody Allen, “Blue Jasmine” (2013). Por otro lado, el guion de la película estará a cargo del excepcional Aaron Sorkin, quien se llevó el Oscar a mejor guion por “The Social Network” (2010), además de haber escrito otros exitosos proyectos como “A Few Good Men” (1992), “Moneyball” (2011), “Steve Jobs” (2015), “Molly’s Game” (2017) y la cautivadora serie “The Newsroom” (2012 – 2014). Adicionalmente, la película contará con la información más veraz posible, ya que Lucie Arnaz y Desi Arnaz Jr., los hijos de la pareja, son productores del filme.

Solo falta elegir un buen actor (preferiblemente latino) que interprete a Desi Arnaz. Yo pongo sobre el tapete al venezolano Édgar Ramírez, cuya versatilidad en roles como los de “Joy”, “Hands Of Stone” y en la miniserie “The Assassination Of Giani Versace”, además de un leve parecido con el personaje, le dan el mérito para compartir escena con Blanchett y llevar a cabo un buen papel.

Foto: Vivian Vance, William Frawley, Desi Arnaz y Lucille Ball en una escena de la serie “I Love Lucy” (1955). 

Lucille Ball se destacó por ser una de las mujeres más influyentes de la televisión en su época, que le abrió camino a otras colegas como Carol Burnett y Mary Tyler Moore, quienes lideraron sus propios programas de comedia. Muchas, incluso, se inspiraron en ella, como fue el caso de Fran Drescher con su popular serie de los 90, “The Nanny”, cuyo personaje de la niñera tenía muchos matices del estilo de comedia de Ball.

Lo cierto es que sus shows hicieron historia con situaciones que ahora son normales, pero que para ese entonces eran impensables. Una de ellas fue el embarazo de la actriz. En 1952, Ball quedó embarazada de su segundo hijo Desi Arnaz Jr. y decidieron incluir el embarazo como parte de la trama de la serie, sin embargo, la CBS se opuso en primera instancia, ya que se consideraba indecoroso (tal vez) mostrar a una mujer embarazada en televisión, cosa que hasta el momento no había sucedido en la historia de la caja tonta que tenía pocos años de haberse inventado. Luego de deliberar con importantes figuras religiosas, la CBS accedió pero prohibió que se utilizara la palabra “embarazo” en los diálogos de la serie, por lo que el episodio 10 de la segunda temporada, cuando Lucy revela su embarazo, se tituló “Lucy is Enceinte” (utilizando el término francés “enceinte” para referirse a encinta, pero el título nunca apareció en el programa).

El 19 de enero de 1953, se transmitió el episodio 16 de la segunda temporada que se tituló “Lucy Goes To The Hospital”, en el cual Lucy tuvo, finalmente, su bebé. Irónicamente, en la vida real, ese mismo día, Lucille Ball también dio a luz a su hijo, y en abril de ese mismo año, su hijo Desiderio Alberto Arnaz IV, mejor conocido como Desi Arnaz Jr., se convirtió en la primera portada de la revista TV Guía.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s