¿Maratón De Películas En Halloween? ¡Estos ‘Thrillers’ Te Dejarán Helado!


Si no encontraste disfraz para esta noche y prefieres quedarte en casa para hacer una maratón de películas de terror o suspenso —solo o con amigos—, aquí les dejo una lista de 12 elecciones que seguramente los dejarán desconcertados. Desde mitos de brujería y pactos satánicos hasta historias de psicópatas y asesinos en serie basadas en hechos reales, estas películas tal vez no te hagan brincar del susto, pero te dejarán un miedo interno y consternación que perdurarán por varios días. Se las enumero por año de estreno.

“The Talented Mr. Ripley” (1999)

Foto: Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow en una escena de “The Talented Mr. Ripley”.

Lo que al principio parece una historia de amistad y complicidad, en paisajes entrañables que invitan a la aventura, poco a poco se va tornando en envidia y obsesión, revelando los sentimientos más oscuros del ser humano hasta desembocar en un sorprendente final. Uno de los mejores papeles de Matt Damon. También actúa Jude Law, Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett.

Trailer: 


“Funny Games” (2007)

Foto: Michael Pitt en una escena de “Funny Games”.

Este vendría siendo el remake de la película austríaca del mismo nombre, ambas dirigidas por el Michael Haneke, cuya historia trata de una familia que es tomada como rehén en su propia casa por dos chicos psicópatas cuya única diversión es la práctica de actos violentos y tortura. Una trama oscura con un toque sádico y mortificante que los dejará impactados. Actúa Michael Pitt, Tim Roth, Naomi Watts y Brady Corbett.

Trailer: 


“Mr. Brooks” (2007)

Foto: Kevin Costner es “Mr. Brooks”.

Un hombre empresario y millonario tiene un pasatiempo bastante particular y algo excéntrico: liberar su instinto asesino. Este thriller protagonizado por Kevin Costner los dejará con la boca abierta en su giro final. También actúa Demi Moore y William Hurt.

Trailer: 


“All Good Things” (2010)

Foto: Ryan Gosling y Kirsten Dunst en “All Good Things”.

La película está basada en la historia real del empresario Robert Durst y el supuesto asesinato de su esposa en 1982, cuando desapareció sin dejar rastro. Las sospechas siempre recayeron sobre él, a pesar de que no se le pudo comprobar. Luego del estreno de la película, el director Andrew Jarecki fue contactado por el verdadero Robert Durst para darle sus impresiones de la forma en que la película había expuesto su historia. Esto dio origen a la miniserie documental “The Jinx: The Life And Deaths Of Robert Durst”, en la cual el director entrevistó a Durst sobre los asesinatos que rodeaban su vida y por los cuales nunca fue condenado. Gracias a este documental, Durst, al descuidarse y no percatarse que su micrófono estaba encendido cuando tomó un descanso de la entrevista, murmuró “Ya está. Te han pillado. ¿Qué hiciste? Pues matarlos a todos, por supuesto“, lo que sirvió como prueba final para procesarlo penalmente. Fue arrestado al día siguiente de que el documental se estrenara por HBO en marzo de 2015. “All Good Things” empieza como una historia de amor que luego se convierte en terror. Actúa Ryan Gosling y Kirsten Dunst.

Trailer: 


“Stoker” (2013)

Foto: Mia Wasikowska en “Stoker”.

“Stoker” es de esas películas visualmente perfectas, con una dirección de fotografía impecable y una dirección de arte muy bien cuidada, lo cual crea un poco de contrapunto con la historia tan oscura de una familia con un instinto asesino y psicópata heredado. Esta es probablemente una de mis favoritas de la lista. Actúa Mia Wasikowska, Nicole Kidman, Matthew Goode, Jacki Weaver y Dermot Mulroney.

Trailer: 


“Gone Girl” (2014)

Protagonizada por Ben Affleck, con la excelente participación de Rosamund Pike, “Gone Girl” califica, tal vez, como una de las películas más retorcidas que he visto. Una trama llena de suspenso, con giros y reveses sorprendentes y realmente inesperados. Dirigida por el inigualable David Fincher, esta es, sin duda, una verdadera joya del género del thriller.

Trailer: 


“The Witch” (2015)

¡Inquietante! “The Witch” es una de las historias de brujas más apegadas a los tradicionales cuentos de terror. Lo particular de la película son sus personajes algo extraños que potencian la rareza de la historia, y los que harán que en todo momento se mantengan con los ojos entreabiertos, con temor a lo que pueda aparecer en pantalla. ¡Excelente final! La pueden ver en Netflix.

Trailer: 


“The Gift” (2015)

Foto: Joel Edgerton en “The Gift”.

Esta es una de aquellas películas que nos obliga a pensar dos veces antes de hacerle bullying a otra persona. La trama gira alrededor de un hombre que al no superar el acoso que sufrió de niño, regresa ahora de adulto a vengarse de uno de sus principales acosadores, para atemorizarlo a él y a su esposa. Joel Edgerton debuta como director con este largometraje y también realiza el papel antagónico, frente al protagónico de Jason Bateman, acompañado por Rebecca Hall. Promete mantenerlos con los nervios de punta. Pueden verla en Netflix.

Trailer: 


“Pengabdi Setan” (Satan’s Slaves, 2017)

Esta coproducción entre Indonesia y Corea del Sur es una buena propuesta de terror para quienes quieren ver películas fuera de los estudios hollywoodenses. La historia trata de una familia humilde que es acechada por el espíritu de su difunta madre que viene a reclamar a sus hijos. Interesante mezcla entre historias de fantasmas, pactos satánicos y zombies.

Trailer: 


“My Friend Dahmer” (2017)

Otra historia basada en la vida real, esta vez, de los años adolescentes del asesino en serie Jeffrey Dahmer y cómo poco a poco fueron apareciendo aquellos indicios psicópatas que lo llevaron a convertirse en el Carnicero de Milwaukee. Una trama que al principio parecerá como otra historia de adolescentes traviesos en el colegio, pero que pronto deja ver características perturbadoras de su protagonista, que los alterarán.

Trailer: 


“The Killing Of A Sacred Deer” (2017)

El joven talento Barry Keoghan realmente nos aterra en este personaje de un chico obsesionado con una familia a quien obliga a tomar una difícil decisión de sacrificio humano si quiere salvar al resto. “The Killing Of A Sacred Deer” es una de esas historias súper extrañas, que los dejarán confundidos y pensativos durante horas, incluso comentando qué fue lo que acaban de ver. Actúa también Colin Farrell y Nicole Kidman.

Trailer: 


“Hereditary” (2018)

Finalmente, este año se estrenó la película “Hereditary”, que aunque parecía otra típica película de terror, resultó en un terror más perturbador y psicológico, que se va desvirtuando en una historia retorcida, angustiante y compleja. El mismo estado nervioso de los personajes se traslada fácilmente al espectador… es de esas que no los dejará dormir.

Trailer: 

¡Feliz Noche de Brujas!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s